Carta de amor

La carta de amor, es una carta que contiene un mensaje de amor y está dirigida a las personas más importantes de nuestra vida. Desde la antigüedad este tipo de cartas ha sido muy utilizado, pues ha sido una manera muy romántica y discreta para expresar nuestros sentimientos.  

Carta de amor para esposo

El amor es un sentimiento universal, es el sentimiento que nos mantiene unidos a la vida y a nuestros seres más cercanos. El amor a nuestros padres, hermanos, hijos, pareja, amigos e incluso el amor a los animales o las plantas, nos llena de entusiasmo para seguir viviendo.  

Sin embargo, en muchas ocasiones nos resulta muy difícil expresar nuestros sentimientos, sobre todo cuando se trata de amor. Actualmente la tecnología nos ha facilitado las cosas,  pues existen muchos formatos, aplicaciones, modelos e imágenes que se refieren al amor. Simplemente lo que necesitamos es una computadora o dispositivo móvil para enviar el mensaje a la persona que nos interesa. 

A pesar de esto no existe ningún formato, imagen, mensaje de texto o correo electrónico que supere una carta o tarjeta de amor escrita a mano, pues afloran todos nuestros sentimientos  y sirve como recuerdo para la persona que la recibe. 

Una carta de amor escrita a mano nunca pasará de moda, menos si es una carta dirigida a la persona que amas, pues  siempre será un gesto romántico que a cualquiera le encantará. 

La carta de amor te permitirá expresar tus sentimientos de una manera sincera y agradable, lo más importante es que realices primero un borrador con todo lo que se te viene a la mente y luego determines que es lo que verdaderamente deseas colocar en el mensaje de la carta. 

Estructura de una carta de amor: 

A pesar de que una carta de amor es informal, por lo general es escrita conservando el formato de una carta convencional, ya que su objetivo principal es transmitir un mensaje. Como en cualquier carta, ésta consta de un saludo inicial, varios párrafos con el mensaje y un párrafo final que incluye una frase especial de despedida.  

Por supuesto el mensaje dependerá del motivo por el cual se desee escribir la carta. A continuación te explicamos cómo debe estructurarse una carta: 

  • Fecha y lugar: se coloca la fecha y el lugar donde se escribe la carta, para dejar garantía del día en la que se está escribiendo. Esto suele colocarse en la parte superior derecha de la carta. En algunos casos puede colocarse al final de la carta.  
  • Saludo inicial: como toda carta debe colocarse un saludo, dirigido al destinatario. El lenguaje utilizado dependerá de la relación entre el remitente y el destinatario, sin embargo por ser una carta de amor, el saludo siempre será afectuoso. 
  • Cuerpo de la carta: contiene el mensaje que se desea transmitir, es la sección más extensa de la carta y constituye la parte más importante de la carta. 
  • Despedida: es el cierre de la carta, donde se finaliza con una frase afectuosa o un recordatorio especial para el receptor de la carta. 

Tipos de cartas de amor 

Aunque parezca que sólo existe un tipo de carta de amor, la realidad es que existen varios tipos de cartas. Dependiendo del motivo por el cual se escriba la carta de amor y el mensaje, las más comunes suelen ser: 

  • Carta de amor corta: por lo general son cartas improvisadas, que se escriben a mano o son impresas, y la extensión de su mensaje no es superior a un párrafo. 
  • Carta de amor larga: este tipo de cartas se escriben con mayor detenimiento, pueden ser escritas a mano o con algún procesador de texto, pero son cartas largas. Generalmente son impresas y exceden los dos párrafos. 
  • Carta de amor no cursi: casi siempre las cartas de amor contienen frases románticas o incluso poemas, canciones, y mensajes extraídos de textos de amor. En el tipo de cartas no cursi, no suelen incluirse este tipo de mensajes, casi siempre el mensaje es conciso y a pesar de que contiene frases de amor, el lenguaje utilizado no resulta empalagoso.  
  • Carta de amor no correspondido: en el caso de un amor no correspondido, el remitente escribe una carta dirigida a su amor frustrado. En muchas ocasiones este tipo de carta no llega  ser recibida por el destinatario, pues la persona que la escribe no se encuentra segura acerca de su entrega. Sin embargo, muchas personas envían este tipo de cartas para desahogarse y hacer saber al destinatario sus sentimientos, aunque este no le corresponda. 
  • Carta de amor lejano: este tipo de cartas se escriben por personas que se encuentran en una relación con personas que se encuentran separados por la distancia, por lo general se escriben y se envían en forma digital. Sin embargo, muchas relaciones prefieren utilizar el correo convencional para que sus cartas puedan ser guardadas como recuerdos físicos de su amor. 
  • Carta de amor juvenil: son cartas frescas, cortas y apasionadas. Casi siempre son escritas por jóvenes y adolescentes en su etapa de enamorados. Y el lenguaje utilizado es el del amor básico y verdadero. 
  • Carta de amor y amistad: existen cartas de amor dirigidas a amigos, en la cual se manifiesta un gran afecto entre ambas partes. Por lo general son cartas escritas para enviárselas a determinados amigos que se encuentran separados por largas distancias. Este tipo de cartas suelen enviarse por correo electrónico. 
  • Carta de amor imposible: es un tipo de carta que se escribe cuando las personas se encuentran involucradas en relaciones con condiciones muy limitadas para su desenvolvimiento, que los convierte en un amor prácticamente imposible de sostener. Su contenido está lleno de drama y situaciones frustradas, por lo general una de las partes se involucra más y suele enviar este tipo de cartas como desahogo. 

¿Cómo escribir una carta de amor?

 Sabemos que no es nada fácil comenzar a escribir una carta de amor, sobre todo para los hombres resulta bastante incomodo escribir todo aquello que sienten. Quizás en el caso de las mujeres por ser más expresivas, la situación sea un poco más fácil, pero sea cual sea el caso, lo importante es organizarse y comenzar a escribir todo aquello que se desea expresar.  

Por ello dejaremos algunas recomendaciones para que tengas éxito escribiendo una carta de amor: 

  • Prepárate: reúne las fuerzas y el valor necesario para comenzar a escribir, bien sea con lápiz y papel o con un dispositivo electrónico, debes relajarte y dejar que todos los recuerdos y las ideas fluyan por tu mente. Convéncete de que puedes hacerlo escoge el tema central de tu carta. 
  • Escribe un borrador de la carta: es muy buena idea escribir primero un borrador de la carta, así podrás eliminar o añadir contenido, sin importar la huella que dejes sobre el papel. Esto te ayudará a estar relajado en el momento de la escritura y podrás ir añadiendo ideas a medida que vayan surgiendo en tu mente. 
  • Tomate tu tiempo: no existe un límite de tiempo para la escritura de tu carta, tomate el tiempo que sea necesario y así podrás considerar cada mensaje que vayas colocando en la carta. 
  • Escribe la carta como si no fueras a entregarla: si te imaginas que esa carta no la vas a entregar, lograrás distraerte y dejarás de imaginar la reacción que tu persona especial tendrá cuando la lea. Esto ayudará a que las ideas fluyan. 
  • Busca un espacio especial: crea un ambiente cómodo para escribir la carta, si es posible busca un lugar aislado donde puedas instalarte, esto evitará que alguna persona te interrumpa y eliminará los miedos que surgen al pensar ser descubiertos escribiendo una carta de amor. 
  • Determina tus sentimientos: define cual es el sentimiento que deseas expresar en  tu mensaje, sentimientos que involucran amor verdadero, amor frustrado, enamoramiento inicial, amor profundo, amor comprometido, nostalgia, entre otros. 
  • Piensa en la persona que amas: pensar en la persona que amas te ayudará a expresarte mejor, intenta recordar que es lo que más te gusta de esa persona, que es lo que te hace reír y que te hace quererle tanto. Trata de relacionar lo físico y lo emocional, ya que si te enfocas en un solo aspecto puede ser que tu carta pase de lo superficial a lo platónico. Lo más importante es que expreses tus verdaderos sentimientos sin llegar a ser exagerado, las frases deben ser sinceras pero emotivas, sin llegar a ser vulgares pues no es el caso de una carta sexual o vulgar. Para este contenido existen otros tipos de escritos. 
  • Escribe el saludo: comienza la carta con un saludo afectuoso, haciendo notar que es una carta de amor. Ejemplo: Mi adorada María, comienzo estás líneas recordando lo mucho que te amo… 
  • Escribe el cuerpo de la carta. En esta sección colocarás todos los sentimientos que afloraron al recordar  las vivencias y recuerdos que has tenido con esa persona especial. Exprésate lo mejor que puedas, manteniendo tu esencia como persona, trata de no imitar estilos literarios, ya que podrías crear una idea de no autenticidad. De ser necesario si no te surgen las frases bonitas o coherentes intenta relacionarlas con poemas, letras de canciones o escritos de amor que puedas citar fácilmente. Tratando siempre de que las citas no sean muy largas para que no resulte tediosa de leer o difícil de comprender.  
  • Evita ser negativo: trata de escribir siempre mensajes positivos acerca de la relación, pues en este tipo de cartas siempre se resaltan las cosas más bonitas de la persona amada y las situaciones que hacen mantener la llama del amor viva.  
  • Menciona el futuro: para que el mensaje no se vea monótono y fallo de contenido, puedes colocar tus aspiraciones con respecto a esa persona especial. Piensa en todas las cosas que quisieras vivir junto a esa personas que tanto amas, todos los objetivos que pudieran cumplir juntos. Sin llegar a mostrarse un mensaje desesperado o controlador, pudieras hacer referencia a un futuro maravilloso, juntos. 
  • Escribe la despedida: cierra la carta con frases cariñosas y que inviten a la persona a recordarte de manera afectuosa. Ejemplo: Espero que esta noche sueñes conmigo o espero verte esta noche en mis sueños.   
  • Revisa la carta: Revisa la carta escrita, verifica la ortografía y determina si el contenido está completo o si necesitas incluir alguna otra frase. También asegúrate de que el mensaje sea entendible y las frases no se vean atropelladas.  
  • Escoge el papel: selecciona un tipo de papel acorde con el mensaje que escribirás, como es una carta de amor, escoge si es posible, formatos de colores o con bordes e imágenes alusivas al amor. Esto no significa que no puedas usar un tipo de papel convencional, pues al fin de cuentas lo que más importa el mensaje que se encuentra escrito. 
  • Escribe la versión definitiva de la carta: después de verificar el borrador de la carta y asegurarse que se encuentra todo escrito en orden y de manera correcta, puedes escribir en limpio tu carta, cuidando de que no se realicen enmiendas o tachaduras, pues eso le quita mucha estética al escrito. Si tienes una letra ordenada y legible , lo más recomendable es que la escritura se realice a mano, como ya te mencionamos anteriormente, esto le agrega un valor particular a la carta pues es un detalle bastante significativo y que por lo general el receptor siempre valora. 
  • Selecciona el mejor sobre: si pretendes entregar la carta personalmente o hacerla llegar con algún conocido, puedes comprar un sobre convencional y agregarle detalles o figuras que hagan juego con el papel utilizado para la escritura, esto añadirá algo de estética y romanticismo.  

 También puedes elaborar el sobre con algún tipo de papel especial o que de igual manera haga juego con el utilizado para la escritura. Ahora bien, si la carta será enviada por medio de un servicio de correo convencional lo más recomendable es que no añadas muchos detalles al sobre, para evitar omitir la información importante que debe colocarse en el mismo. En todo caso, selecciona estampillas bonitas que contengan imágenes alusivas al amor. 

 

Ejemplos de cartas de amor 

A continuación te dejamos varias cartas que puedes curiosear para comenzar a escribir tu propia carta de amor

Ejemplo de carta de amor corta 

Carta de amor para un ser querido

Ejemplo de carta de amor larga 

Carta de amor para un novio

Ejemplo de amor imposible 

carta de amor de despedida

Ejemplo de amor no correspondido 

a carta de amor más linda

Ejemplo de carta de amor y amistad 

Carta de amor

Esperamos que las recomendaciones dadas a lo largo de todo el texto te hayan ayudado a coger ideas para sorprender a ese ser especial con una bonita y afectuosa carta de amor. ¡No olvides compartirnos!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Carta de amor
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!