Carta de navidad

La gran mayoría de los seres humanos del mundo esperamos con ansias el mes de diciembre, puesto que éste representa para muchas de las religiones, el nacimiento de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios. Y aun cuando las personas no pertenezcan a ninguna religión, este mes está considerado como el mes para celebrar en familia, con los niños, con los amigos, con los compañeros de estudio o de trabajo; por la llegada de un nuevo año. De allí, que las personas escriben cartas de navidad para desear paz, felicidad y prosperidad a sus allegados. 

carta de navidad en inglés

 ¿Qué es la carta de navidad? 

Siendo diciembre el mes donde todos los días sentimos que estamos de fiesta y lo que se desborda entre las personas es alegría y amor. Se ha instituido por tradición la carta de navidad, que surge del mensaje de amor y felicitaciones que todas las personas queremos ofrecer a nuestros familiares amigos y compañeros de trabajo o estudio, para desear feliz navidad y prosperidad para el año venidero. 

La carta de navidad generalmente es de carácter informal y pasa a ser formal cuando se elabora en una empresa para darle dicho mensaje a sus trabajadores o a otras empresas que tengan una interrelación con la misma. 

 Partes y estructura de una carta de navidad: 

carta de navidad en ingles y español

La carta de navidad en realidad no tiene una estructura específica y su desarrollo se dará de acuerdo a quien vaya dirigida. 

Si la carta de navidad va a entregársele a un familiar, un amigo(a), o a tu pareja, no son muchos los formalismos que hay que cumplir, pues será una carta de navidad que te sale del corazón y vas a expresar allí toda tu emoción y sentimientos amorosos para con ellos, comenzaremos la carta de navidad con un saludo cordial, algo así como: «Para mi querida hermana, que ha sido a la vez mi amiga», Luego el nombre de a quién va dirigida seguido de dos puntos, después el texto que debe ser sincero, armonioso y que describa el mensaje claro de todo lo que quieres transmitir, a esa otra persona.  Al final de la carta se acostumbra a colocar el lugar y la fecha, pues es grato en años posteriores conseguirse con ese detalle que un día te dieron y que te lleva a recordar ese determinado momento. 

Por otro lado, si la carta de navidad, la elabora una empresa o institución para enviar mensajes de salutación y felicidades por las fiestas decembrinas, a todo el personal o a otras empresas que interactúan con ella, entonces la carta de navidad pasa a ser un poco mas formal y se comienza con la fecha, luego el nombre de la persona a quien va dirigida seguido de dos puntos, después un saludo cordial, seguidamente el mensaje de salutación que se quiere enviar y la firma del remitente. 

 Ejemplos de carta de navidad: 

carta de navidad película

Existe gran variedad de ejemplos de carta de navidad, puesto que cada una de estas cartas va dirigida específicamente a una persona. 

  • Carta de navidad para un familiar: ésta es una de las mas utilizadas, puesto que queremos expresar nuestros sentimientos a quienes en todo momento están con nosotros bajo cualquier circunstancia. Es así que escribimos carta de navidad a nuestros padres, hermanos, hijos, tíos, primos y parejas y a todo aquel pariente que esté dentro de nuestro círculo familiar. 
  • Carta de navidad al amor de tu vida: La persona con la que compartes tus vivencias y quién está contigo diariamente, es el amor de tu vida; ellos juegan un papel primordial en nuestra vida y aunque en cualquier momento podemos expresarle verbalmente nuestros sentimientos, la carta de navidad, viene a ser un detalle muy importante, porque esa persona siente que realmente te ocupas en agradarle y demostrarle lo que sientes por ella. 
  • Carta de navidad para papá Noel, el niño Jesús o para los Reyes Magos: tradicional carta que hacen los niños para pedir regalos en las festividades de diciembre, donde exponen que se han portado bien durante todo el año y a su vez, los deseos de recibir obsequios. 
  • Carta de navidad para un(a) amigo(a): Los amigos son aquellas personas qué a lo largo de nuestra vida, han formado parte de la misma, estrechando lazos de amistad y hermandad sincera, ocupando un lugar muy especial en nuestro corazón y en consecuencia merecen que le reconozcamos su apoyo incondicional. Y que mejor oportunidad para expresarles en una carta de navidad, lo que sentimos por ellos y los deseos de paz y prosperidad, que les profesamos. 
  • Carta de navidad de una empresa a sus empleados: viene a ser la demostración de afecto que expresa la empresa a sus empleados y que a su vez pasa a ser una motivación para el empleado, al ver que es tomado en cuenta por sus superiores en estas fechas de celebración. 
  • Carta de navidad a compañeros de trabajo o estudios: al igual que con nuestros amigos, con los compañeros pasamos gran parte de nuestro día a día y en consecuencia se estrechan lazos de afecto y compañerismo, por lo que enviamos un saludo navideño para expresar que son parte importante de nuestra vida. 

 ¿Cómo se hace una carta de navidad? 

Cuando realizamos una carta de navidad, debemos utilizar un lenguaje, ameno, cordial, y elaborarla con la mayor sinceridad posible. Este es un objetivo muy fácil de cumplir, puesto que la carta de navidad nace de tus deseos y sentimientos hacia quien quieres dirigirla. 

 Formato de la carta de navidad: 

 carta de navidad pelicula completa

Como te hemos venido diciendo a lo largo del texto, la carta de navidad es una de las cartas que no ameritan muchos requerimientos para lograr transmitir el mensaje a quien va dirigida, sin embargo, es necesario cumplir con ciertas normas generales de escritura, tales como:  pulcritud, simetría, sin tachaduras, sin errores ortográficos, con letra clara y legible (si es a mano). Recuerda que la presentación de la carta de navidad, hablará por ti, cuando el receptor la reciba. 

 Finalmente podemos decir, que la carta de navidad es un sentimiento que llevamos dentro de nuestro ser y que plasmamos en un papel, en las celebraciones decembrinas, para expresar nuestro amor hacia los que nos rodean. 

Te dejamos algunas ideas que pueden servirte:

carta de navidad en ingles para un amigo

carta de navidad filmaffinity

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Carta de navidad
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!