Carta a Santa Claus

Cada vez que llega diciembre comienzan a rememorarse todas aquellas tradiciones que nos han enseñado desde muy chicos, una de las más bonitas es recordar cada año a Santa Claus, San Nicolás o papa Noel como suele llamarse en algunos países. Según la cultura occidental Santa reparte regalos a los niños la noche de navidad (noche del 24 para amanecer 25 de diciembre). Por lo que, durante mucho tiempo se ha acostumbrado a escribirle cartas a Santa para que nos traiga nuestros regalos más deseados. 

Entonces, la carta a Santa Claus es una carta que se escribe para contarle a Santa que nos hemos portado bien durante todo el año y que deseamos que nos traiga un obsequio como recompensa. Por lo general, los más pequeños de la casa son los encargados de escribir este tipo de cartas, casi siempre con la ayuda o supervisión de un adulto. 

¿Cómo se escribe una carta a Santa Claus? 

 carta a santa claus de un niño enojado

En realidad no existe una manera específica para escribir una carta para Santa Claus, tampoco existen formatos rígidos que se tengan que cumplir. Este tipo de cartas es muy informal, donde el niño tiene la oportunidad de plasmar sus ideas y expresar todo aquello que siente acerca de la navidad y de la llegada de Santa. 

Por lo general el niño no tiene muy claro como comenzar a escribirla, por lo que te recomendamos que si tienes un hijo o eres alguien cercano a él, le brindes su ayuda para que logre escribirla con éxito. 

Lo primero que debes hacer es seleccionar varios tipos de papel, de diferentes colores, tamaños, texturas, de manera tal que el niño sienta atracción por ellos y escriba de manera más cómoda. 

Busca lápices de colores, marcadores, pegatinas, que permitan adornar la carta y darle un estilo navideño. 

Indícale al niño que comience saludando a Santa de manera muy cariñosa, para que Santa se sienta contento de leer su carta. Ejemplo: Querido Santa espero que hayas tenido un día genial… 

Sugiera al chico que le escriba a Santa historias donde se haya comportado bien, para que Santa sepa que es merecedor de sus regalos. 

Luego que el niño exprese cual tipo de regalo le gustaría recibir, en el caso de que los niños no sepan escribir muy bien, puedes indicarle que dibuje sus regalos, esto también agregará un detalle maravilloso a la carta. 

Para culminar la carta, enseña al niño a que sea agradecido con Santa, que agradezca por los regalos recibidos el año pasado y que agradezca de antemano por traerle sus regalos este nuevo año. 

Finalmente ayúdale a realizar un sobre para introducir la carta, escoge papel de colores y realicen juntos sellos y figuras que puedan colocar por fuera de la carta, para darle un aspecto de sobre tradicional pero navideño. Recuerda que no es indispensable que la carta contenga una ortografía perfecta, ya que, lo que más importa es el mensaje escrito por el niño. Si se presenta algún tipo  de error gramatical o de ortografía, puede dejarlo pues es natural que los niños lo cometan. Sin embargo, puedes ayudarlo si deseas a escribir las palabras que más se dificulten. 

Lo más maravilloso de todo esto, es que puedes crear una nueva tradición con tus niños y cada año reunirte con ellos a escribir la carta a Santa Claus, al fin de cuentas lo que más importa en esta época del año es compartir con tus seres más queridos. 

Partes de una carta a Santa Claus:

 carta a santa claus en ingles

  • Saludo: Indícale al niño que coloque un saludo inicial para Santa Claus. 
  • Cuerpo: Donde el pequeño escribe sus anécdotas y le pide Santa que por favor le traiga sus regalos, en esta sección puede incluirse una lista de regalos. Incluso si el niño tiene hermanos, puedes sugerirle que incluya en su lista algún regalo para sus hermanos.  
  • Imágenes: Debido a que los niños tienen muy desarrollada la creatividad, sería genial que incluyeran dibujos alusivos a la navidad en su carta, así como también dibujos de sus regalos, familiares y otros que ayuden a decorar la carta. 
  • Destino: Refuérzale la idea de colocar el sitio hacia donde se enviara la carta, de manera tal que de verdad sienta que la carta llegara a su destino. Indícale que escriba en el sobre algo como: Dirección Polo Norte, casa de Sr. Y Sra. Claus 
  • Nombre del niño: Finalmente recuérdale al pequeño que escriba su nombre, para que sienta más confianza acerca de su carta y se asegure de que cuando Santa la lea, él sepa quién le escribió la carta. 
  • Posdata: Puedes enseñarle al niño a escribir posdatas, por ejemplo puedes decirle que escriba P.D. espero que te gusten las galletitas que dejé en el plato. 

Seguidamente puedes agregar detalles maravillosos a esta situación, el día que el niño entregue la carta, puedes decirle que coloque galletitas en un plato y leche, para que Santa meriende mientras busca su carta. Luego cuando el niño duerma, retiras las galletas del plato y la leche del vaso, para que cuando el pequeño los vea se encuentren vacíos y sepa que ya Santa se llevó su carta. 

 Formato y ejemplos 

 Gracias a la libertad con la que cuenta una carta de este tipo, no deberás preocuparte porque el niño escriba su carta en un tipo de papel especifico o con algún tamaño en particular, puedes escoger el formato de la carta junto con el pequeño, para que se sienta a gusto al momento de escribir la carta.  

En vista de que ya te hemos comentado como deberías comenzar a escribir divertidas cartas para Santa Claus, ahora te mostraremos varios ejemplos para que comprendas todo lo que te mencionamos. 

 carta a santa claus chistosa

carta a santa claus ejemplo

 carta a santa claus para imprimir

 

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Carta a Santa Claus
5 (100%) 3 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!