Carta para mi mejor amiga

Son muchas las veces que deseamos comunicarle a alguien lo que sentimos por ella o las razones por las que le tenemos un gran aprecio. La amistad es una de las relaciones de mayor importancia en la vida de una persona, a diferencia de las relaciones de pareja, los amigos son personas que por lo general escuchan nuestros problemas sin importar si lo estemos haciendo bien o mal. 

Hay ocasiones en los que esos problemas no son tan fáciles de explicar o no somos muy buenos expresando lo que pensamos y sentimos, por lo que escribir un texto donde logremos plasmar todas esas ideas, siempre será una buena opción. 

Carta para una amiga cristiana

¿Qué es una carta para una amiga? 

Cuando estamos en necesidad de recurrir a una amiga y no nos encontramos cerca de ella o se nos hace difícil establecer contacto, podemos recurrir  a una carta para expresarnos. 

Una carta para una amiga es aquella que se escribe por diferentes razones, su contenido es libre, por lo que puedes tocar el tema que desees a través de ella sin seguir protocolos o normas.  

Partes y estructura de una carta para una amiga:

carta para una amiga que se va del país

Al ser una carta informal, una carta para una mejor amiga no cuenta con partes o una estructura definida, pues en este tipo de carta contarás con la libertad de escribir todo lo que desees, en el orden que lo deseas y sin correr el riesgo de que sea rechazada y si se trata de tu mejor amiga, con más razón aún, podrás escribir lo que mejor te parezca. 

Si tuviésemos que hablar de elementos con los que debe contar una carta para tu mejor amiga, pudiésemos mencionar que es importante colocar al principio o al final de la carta el nombre de la persona para la que está dirigida e incluso puedes acompañarla con algún sobre decorativo que la haga más llamativa y evite que sea leída por otra persona. 

Es recomendable que si desea expresar varias ideas utilices párrafos separados, para que al leerla resulte más fácil comprender lo que quieres decir, puede ser que a la hora de escribir, la organización de las palabras que emplees cambie la idea de lo que quieres expresar, así que asegúrate de que le estés dando el mensaje adecuado a tu amiga. 

Formato  que debes utilizar para realiza una carta para una amiga :

carta para una amiga que cumple 15 años

Tus amigas, son personas que te conocen y saben cómo es tu forma de expresarte, así que no te preocupes por seguir patrones estrictos o algún formato en específico para redactar tu carta, bastará con que definas lo que deseas expresar, para poder realizarla. 

Seguramente una de las cosas que más te incomodan a la hora de escribir una carta formal, es que no cuentas con la libertad necesaria para utilizar la fuente que deseas, si vas a redactar una carta para una amiga ¡olvídate de eso! En este tipo de cartas, mientras más adornada sea la tipografía  y los demás elementos, más agradable será para tu amiga, eso sí, cuida no excederte con las decoraciones o puedes hacer que tu mensaje no se entienda. 

Del mismo modo los márgenes no son un problema para redactar una carta para tu mejor amiga, pues a lo que menor importancia le dará tu amiga será a éste aspecto, además si se trata de una carta con un motivo especial, puedes incluso crear tus propias formas y elegir los espacios de la hoja donde redactarás el texto. 

Así mismo, las cartas para tus amigas cuentan con la libertad necesaria para incluir las imágenes que desees y los elementos de adorno que quieras, sin existir un límite o alguna norma. 

¿Cómo hacer una carta para una mejor amiga? 

Carta para una amiga hermana

Nadie mejor que tú para saber cómo es la carta ideal para tu mejor amiga, solo tú conoces cuales son las cosas que más le gustan o que le gustaría que le dijeras si le envías un escrito. Sin embargo no está de más que sigas estos consejos para que tu carta agrade a tu amiga: 

1) Utiliza un lenguaje familiar y sin mucha formalidad, escribe de la manera en la que normalmente hablas con tu amiga cuando se encuentran personalmente. Las palabras que implementen deben expresar confianza y afecto, así tu carta será más agradable para tu amiga. 

2) Si deseas escribir una carta para solventar algún problema o expresar alguna inconformidad, cuida de no utilizar palabras que puedan resultar ofensivas, acuérdate que la mejor manera de solucionar las cosas es respetando a los demás. Además, si se trata de una amiga no querrás escribir cosas de las que después te puedas arrepentir. 

3) Trata de ser lo más original posible, evita utilizar cartas escritas por otra personas, si tu amiga nota que la carta no la has escrito tú, puede que no le dé el mismo valor a la carta. 

4) Define el motivo de tu carta y haz una lista de las cosas que quieres expresar, si son varios temas, organízalos por puntos separados para que no haya confusión ente uno y otro. 

Ejemplos 

Una carta para una amiga no tiene una forma única de ser presentada, algunas pueden ser sencillas y otras lo suficientemente elaborada. Como por ejemplo: 

  • Carta informal y corta: son aquellas cartas cortas y con pocas frases, pero que expresan la importancia que le das a esa amistad. (Imagen: Carta-Para-mi-amiga-1) 
  • Carta de agradecimiento: es una carta donde puedes dar gracias a tu amiga o expresar las cosas que has aprendido de su amistad.(Imagen: carta-para-mi-amiga-2) 
  • Carta de cumpleaños: son las cartas que hacemos a nuestras amistades para felicitarlas por su cumpleaños y darles buenos deseos.(carta-para-mi-amiga-3) 
  • Carta de disculpas: se trata de cartas donde expresamos nuestro arrepentimiento por haber fallado a una amiga. (carta-para-mi-amiga-4) 

No sientas pena de alguna vez escribir una carta para tu mejor amiga, si es así tu deseo pues hazlo, a veces sin saberlo estos detalles marcan grandes diferencias en las relaciones y fortalecen las amistades. 

carta para una amiga por su cumpleaños

Es cuestión de que escribas con sinceridad y será suficiente para que tu carta sea bien recibida. Esperamos haberte orientado un poco sobre el tema, ayuda a los demás a aclarar algunas dudas que también tengan y ¡Comparte! 

 

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Carta para mi mejor amiga
3 (60%) 8 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!