Carta de presentación empresarial

No hay nada en la vida como proponerse constantemente nuevos retos y nuevas experiencias, y sí se está en una edad productiva profesionalmente, este tipo de pensamiento te llegará constantemente en tu cabeza. Por ello, hoy hablaremos de la carta de presentación empresarial, una que te ayudará a lograr esos propósitos. 

Carta de presentación empresarial ejemplo

Algunas personas se sienten mal por sentir que ya han demostrado o aprendido todo lo que tenían en un empleo y querer sentir la necesidad de buscar un cambio, y eso no está mal. Lo cuestionable en todo caso, sería dejar de cumplir con tus obligaciones laborales por irte detrás de otra. Si tú sientes que has tenido una buena relación en tu oficina, y crees que no se tomarán a mal que decidas irte a trabajar en otro sitio por mejores condiciones profesionales y personales no hay de qué preocuparse. De igual forma, también pudiera hablarse de este tipo de carta, cuando estás en la búsqueda de un trabajo y tienes toda la disponibilidad para iniciar a trabajar. 

 ¿Qué es la carta de presentación empresarial? 

Carta de presentación empresarial en word

Este documento viene a ser una carta de presentación tuya hacia una empresa o institución en donde deseas formar parte de ellos para comenzar a laboral. Es importante que quién toma la decisión de redactar la carta, tenga la madurez y el tiempo para aceptar cualquier interés o responsabilidad que salga de allí para no perder credibilidad como profesional más adelante. 

Las empresas trabajan anualmente con cientos de personas y saben que todos, o casi todos, persiguen dos objetivos principales cuando inician en una empresa: conseguir una buena oportunidad profesional y tener un salario que logre satisfacer todas sus necesidades personales. 

 ¿Cómo redactar la carta de presentación empresarial? 

Acá aunque debemos ser bastante respetuosos con la empresa que se quiera trabajar; también se debe ser muy directo para demostrar que tus ambiciones son claras con la empresa. A continuación, te explicamos la forma en que debe ser elaborada: 

  •  Encabezado: Al igual que la mayoría de las cartas, la presentación empresarial debe contener los datos de la empresa de donde se postula y quién se postula para un cargo, o hace una invitación a contratarle para cumplir objetivos laborales juntos. 

Carta empresarial servicios

  •  Cuerpo: No debes extenderte para hacer llegar tu mensaje, manteniendo la legibilidad y la cortesía debes expresar que está interesado en formar parte de su empresa debido a que sientes debilidad por las cualidades que ofrece o que te diste por enterado que buscan un profesional con varios requisitos y exigencias que tú cumples. 

Si el caso fuese que esa empresa no tiene una publicación para buscar personal en tu área en específica,                          pudieras investigar sobre todas las funciones que realiza la empresa y ver cuales experiencias tuyas aportarían              un desarrollo significativo para la empresa, de esta manera, se haría mucho más deseable la oferta. 

Carta empresarial en ingles

  •  Final: Debe ser concreto pero abierto ¿Cómo puedo lograr esto? Sencillo, no necesitas extender o fingir una relación abierta si no la hay, pero si debes dar indicios de que se está abierto a una entrevista o reunión si es de su interés. 

Carta empresarial constructora

 ¿Qué tan efectivas puede ser la carta de presentación empresarial? 

Para esto si bien necesitarás un poco de suerte, también es importante contar con un perfil bastante bueno y que sepas que puede encajar en la empresa donde estás haciendo la postulación. Probablemente no corras con éxito al postularte a una empresa de embutidos si tu experiencia laboral siempre ha sido enfocada hacia la industria mecánica o automotriz. 

¿Cómo elaborar una carta de presentación empresarial distinta al resto? 

Si bien es cierto que la mayoría de las compañías trabajan vía web casi todas sus transacciones, si la empresa se encuentra cerca de tu localidad, puedes acercarte y enviar además del correo, la carta de presentación empresarial en modo físico para denotar mayor interés. 

Ejemplos de carta de presentación empresarial: 

No hay mejor forma de aprender que viendo cómo funcionan las cosas, acá te mostramos dos formas distintas y efectivas de como redactar una carta de presentación empresarial para postularte a un trabajo. 

  • Ejemplo 1: 

«03 de mayo de 2018 

Nombre de la empresa que recibe 

Dirección 

Ciudad, país y su código postal. 

Sres de (nombre del departamento donde se enviará el documento) 

 

Escribo con la intención de presentar mis servicios como (cargo profesional) para las actividades que viene haciendo su empresa en el sector_____ en las distintas regiones del país. Me sentí cautivado por la forma en la que laburan y tratan a su personal. En la actualidad me encuentro en la búsqueda de nuevas prácticas profesionales y estoy dispuesto a poner a toda su labor mis conocimientos en materia de (acá se dice todas las experiencias que se tienen). 

Esperando que usted tenga un buen día, me despedido asegurándole mi total disponibilidad de contacto y respuesta si así usted lo desean» . Luego se colocan los datos de quién escribe y sus respectivos números de contacto. 

  •  Ejemplo 2: Necesitas elaborar un encabezado tal y como se expresa en el ejemplo anterior, en cuanto al texto es una buena opción redactar algo así: 

«Estimado señor/a ( si se conoce a quién se va dirigir la carta) 

Me he tomado el atrevimiento de forjar la siguiente carta para expresar mi interés de iniciar una relación laboral consigo y la empresa donde hace vida, debido a las oportunidades y experiencias considero que representan para mi carrera profesional. En la actualidad tengo total disponibilidad para iniciar cualquier tipo de trabajo, si así usted lo deseara. Mantengo experiencia en los campos de (Acá un breve resumen de tus principales aptitudes académicas y laborales). 

Sin más nada al cual hacer referencia, con la expectativa de iniciar una buena relación y una afectiva respuesta me despido. 

Atentamente…» Agregas tus datos al igual que en el primer ejemplo. 

Luego de haber visto lo efectiva e importante que puede llegar a ser una carta de presentación empresarial, esperamos haberte quitado esos tabús que existen en la sociedad por elaborarlas y te animes a tú también probar. Recuerda, no hay mejor forma de tener éxito que probar las alternativas para alcanzarlo. 

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Carta de presentación empresarial
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!