Carta astral

Conocer el futuro es uno de los grandes poderes que anhela el ser humano, independientemente de las creencias que tenga una u otra persona, nadie escapa de la curiosidad de querer saber que acontecimientos le sucederán en su vida a largo o corto plazo, los temas de mayor interés de las personas radican en los esenciales de la vida cotidiana como: el amor, la salud, el dinero y el empleo. 

Carta astral amor

Quienes se han especializado en el mundo de la astrología, emplean prácticas cuya finalidad es ofrecer a las demás personas la posibilidad de estar preparado para lo que posiblemente suceda en sus vidas. Para algunos estas acciones se tratan solamente de un método para obtener beneficios económicos y aprovecharse de las expectativas de las personas, sin embargo, hay quienes, por el contrario, consideran que estas personas si cuentan con las facultades para ayudarles a descifrar ciertos aspectos de su vida. 

Dentro de las prácticas más comunes se encuentra la carta astral, es un recurso muy común dentro del mundo de la astrología y para las personas que deciden emprender estas prácticas, resulta indispensable de conocer. A continuación, te contaremos un poco de que trata y cuáles son las características más relevantes. 

¿Qué es una carta astral? 

A simple vista la carta astral puede ser percibido como un simple gráfico con elementos decorativos y sin un orden en específico que lo hacen lucir agradable, si esta es la percepción que tienes, te comentamos que nada más alejado de la realidad que esta versión. 

Una carta astral es un recurso implementado para ejercer la astrología, se trata de una especie de diagrama que involucra diferentes recursos gráficos, donde cada uno de ellos es una representación visual de elementos presentes en el universo. 

Los elementos representados en la carta astral son: 

  • Cielo. Incluye la representación gráfica de la posición de las estrellas, estrellas fijas, ubicación de los planetas y alguno que otro elemento desconocido.  
  • Tierra. Dentro de la composición, es representada con un elemento en específico el planeta tierra. 
  • Tiempo y espacio. Se muestra también la representación de la hora bajo un formato denominado “hora sidérea”; por su parte el espacio es representado a través de la latitud y la longitud. 

Para los astrólogos la carta astral representa una herramienta fundamental para determinar las capacidades y cualidades de una persona para desenvolverse en las pruebas y vicisitudes que se le presentan a lo largo de su vida. 

¿Cómo funciona la carta astral? 

Si alguna vez has experimentado la elaboración de una carta astral o conoces de alguien a quien se la hayan realizado, es probable que la motivación principal para haber recurrido a esta práctica, se basa en la necesidad de dar solución a algún problema en específico, o en su defecto tener una idea de cómo será el desenlace del mismo. 

Para ofrecer esta información, la carta astral basa su estudio en los números correspondientes a la fecha, hora y lugar de nacimiento de la persona en cuestión. 

Dentro de la información que te proporciona la carta astral, se tratan temas relacionados a los aspectos personales, entre los cuales destacan: 

  • Aspectos laborales. Es el tema donde la carta astral te proporciona información sobre las acciones que deberías tomar en el desarrollo de tus actividades laborales, así como las herramientas necesarias para aprovechar al máximo tu potencial. 
  • Aspectos sociales. Brinda una noción de cómo son tus relaciones sociales, ya sea con amigos cercanos o conocidos, y a su vez te indica como determinar aquellas relaciones que más te convienen, ayudándote a establecer amistades donde presentes menores posibilidades de problemas y conflictos a futuro. 
  • Aspectos económicos. Ofrece consejos y herramientas para optimizar tus ingresos económicos, por lo general las personas que desean información sobre este aspecto, buscan conocer cuáles son las probabilidades de éxito de algún negocio o inversión en específico. Por otro lado, buscan obtener herramientas para potencializar el proyecto en desarrollo y mejorar sus resultados. 
  • Aspectos sentimentales. Se enfoca en cómo se desarrolla tu vida a nivel afectivo y de relaciones de pareja, con el fin de ofrecer a la persona que consulta en qué etapa se encuentra su relación, si tiene futuro y como puede cultivarla. En el caso de que la persona no cuente con una pareja, recurre a la carta astral para conocer cómo será posiblemente la persona con la que establecerá una relación o si se avecina a corto plazo. 
  • Aspectos familiares. Da una idea a la persona de cómo se encuentra su entorno familiar o cuales son los principales factores que pueden estar generando problemas internos, ofrece herramientas sobre cómo mejorar la relación entre los integrantes del grupo familiar. Para aquellos que aún no cuentan con una familia constituida, la carta astral funciona como herramienta para tener una idea de cómo pudiese ser a futuro su entorno familiar. 
  • Aspectos de personalidad. Te ayudará a desarrollar tus capacidades para ejecutar acciones y tomar decisiones en situaciones determinadas que presenten gran importancia para ti. La carta astral en general tiene el objetivo de indicarte cuales son las alternativas que mejor se adaptan tus metas y como aprovecharlas para mejorar tu situación actual. 

Dependiendo de cuáles son tus inquietudes, los objetivos de la carta astral pueden variar, por ejemplo, cuando una persona experimenta dificultades a nivel de enfermedades, la carta astral es empleada para ofrecer herramientas a nivel espiritual, brindándole así alternativas para canalizar sus pensamientos y preocupaciones. 

Partes y estructura de la carta astral 

La carta astral cuenta con una serie de elementos cuya distribución no es aireada, la ubicación de cada uno de ellos responde a un significado específico, permitiendo así, que los astrólogos establecer parámetros para dar una información determinada a la persona que la requiere. 

En cuanto a la estructura, la carta astral básicamente se trata de una serie de elementos ubicados alrededor de aros concéntricos, estos aros se encuentran divididos por 12 espacios que mantienen un ángulo de 30° entre sí, para mantener un orden en los elementos que contiene. 

Las partes que conforman la estructura de la carta astral son las siguientes: 

Casas astrológicas 

Son los elementos encargados de reflejar la representación de diferentes áreas de la vida, cuentan con una representación simbólica y a través de ellas se puede determinar en cual área se ubica la persona, dependiendo de la percepción de las experiencias que ha vivido. 

Planetas. Son elementos cuyo significado es distinto al que normalmente se le da en la astronomía, en este caso los planetas representan las diferentes facetas con las que puede contar una persona y los comportamientos que se manifiestan en cada individuo. 

Aspectos. Dentro de la carta astral se denomina “aspecto” al ángulo que se forma entre dos puntos dentro del gráfico, y pueden generar incidencia en la mayoría de los elementos de la carta. 

Signos zodiacales. Es representado por una serie de gráficos ya establecidos de forma convencional en el mundo de la astrología, los famosos signos zodiacales son también conocidos como signos solares y esto se debe a que el signo que se le asigna a una persona va a depender de la ubicación del sol al momento de su nacimiento. 

¿Como hacer una carta astral? 

Para hacer una carta astral es importante que previamente hayas recibido una instrucción de algún experto en el área o que al menos tengas algún tiempo dedicándote al aprendizaje de este tipo de prácticas dentro de la astrología. 

Sin embargo, te mostraremos algunos de los puntos más importantes y que tendrás que tener presente para poder hacer una carta astral: 

1) Debes tener a la mano la fecha exacta del nacimiento de la persona a la que se le realizará la carta, o el mismo caso si se trata de ti. Dicha fecha debe incluir el día, mes y año. 

2) Intenta conocer la hora correspondiente al momento de tu nacimiento, en los casos en que resulte muy difícil conocer la hora con exactitud, intenta conseguir información lo más aproximada posible. Es importante que consideres que, si tu nacimiento se efectuó en época de verano, tendrás que restar una hora a la ya indicada anteriormente. 

3) Define el lugar de nacimiento; en estos casos es importante que la información sea exacta, independientemente de si has crecido en una ciudad distinta, la que se debe reflejar es la que corresponde al nacimiento. 

4) Procede a realizar la interpretación de la información dentro del gráfico correspondiente a la carta astral, es en este paso donde resulta indispensable que hayas realizado una instrucción previa, para poder ubicar los datos dentro de la carta. 

Ejemplos de carta astral

 Al momento de realizar una carta astral, el gráfico presentará variaciones dependiendo de la persona a la que se le esté elaborando, sin embargo, aun cuando todos los casos son distintos, existen ciertos parámetros que pueden englobar los diferentes gráficos por grupos. 

Para mejor entendimiento, observa estos ejemplos de casos distintos que se pueden presentar: 

1)Extendida: es aquella donde el gráfico cuenta con 3 puntos específicos dentro de la carta, las personas que obtienen como resultado este gráfico, son consideradas con un gran potencial intelectual, abriendo la posibilidad de formación de genios e incluso alcanzar la perfección en un área en específico.

Carta astral online

2)Locomotora: se considera un gráfico con bastante equilibrio, pues entre un planeta y otro no se puede presentar una separación mayor a los 65°, es el tipo de gráfico que se obtiene cuando se forma un trígono vacío, el cual según la astrología representa aquella persona que tiene la capacidad para utilizar todas sus capacidades a la hora de conseguir un objetivo anhelado. La formación de este trígono vacío también puede reflejar emociones relacionadas a la inconformidad de la persona, obligándola a emprender un camino de resolución de conflictos y problemas pendientes. 

Carta astral en venezuela

3)Cuenco: en esta oportunidad el gráfico muestra un elemento aislado del resto, el elemento en cuestión puede presentar significados distintos dependiendo del punto donde se ubique dentro de la carta astral, cabe destacar que esta variación será generada por las diferencias que se presenta entre los individuos

Carta astral a futuro

con respecto a la información de su nacimiento. Las personas que obtienen este tipo de gráfico pueden presentar dos comportamientos, el positivo, donde la persona tiene la capacidad de influenciar a otras personas, impartiéndoles algún conocimiento. 

O bien de manera negativa, resultando alguien conflictivo y que afecta la estabilidad de quienes le rodean. 

  Tipos de carta astral 

Dependiendo del objetivo con el que una persona recurre a la realización o solicitud de una carta astral, se le aplicara un tipo distinto, pues para todos los casos no funciona la misma. 

Es importante que tengas clara esta información para que te asegures de que te sea suministrada la información que realmente necesitas. 

Los tipos de carta son:  

– Carta astral progresada: es la carta donde se muestra con mayor precisión, cuál ha sido el recorrido y el movimiento por el que han transitado los planetas. 

– Carta astral de sinastría: se utiliza comúnmente para analizar las relaciones personales entre dos personas, con su aplicación se busca obtener el nivel de compatibilidad que ambas partes tienen. El uso más común de este tipo de carta es a la hora de interpretar las relaciones de pareja. 

– Carta astral de revolución solar: se emplea en base al nacimiento de la persona, y permite obtener información sobre el venidero año para el individuo 

en cuestión. Pudiendo predecir si resultará fructífero o presentará constantes obstáculos. 

– Carta astral y tránsitos: ideal para la aplicación en personas que desean conocer eventos de su vida en un tiempo no muy lejano al actual, los astrólogos recomiendan la realización de este tipo de carta para la resolución de inquietudes concretas. 

 La carta astral puede representar para algunos una fantasía creada y estructurada por personas que deseaban vender una filosofía distinta a la astronomía, 

por lo que su credibilidad no les resulta del todo real, sin embargo, para quienes la han estudiado y practican constantemente este tipo de actividades, la carta astral puede definir el ritmo de vida de una persona y las capacidades con las que cuenta para afrontar los diferentes retos de la vida.  

Es por ello que conocer un poco sobre esta ciencia nunca está demás, recuerda que no todos tienen los conocimientos básicos que te hemos mostrado a lo largo del artículo, por lo que compartirlo será de gran ayuda para aquellos que desean obtener información sobre el tema. 

Carta astral definición

¿Te atreves a realizar tu propia carta astral? Si ya lo has hecho, compártenos tu experiencia. 

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!